sábado, 27 de junio de 2015

Campaña bloggeros pequeños unidos

He decidido unirme a la iniciativa propuesta por El rincón de Larelop llamada Bloggeros pequeños unidos. Aquí la explicación original de la propuesta.

Aquí el enlace a la entrada original: 
 

¿En qué consiste? Pues en hacer actividades en común en nuestros blogs, seguirnos entre todos, comentarnos de manera respetada. ¿Y con qué fin? Conseguir que las editoriales nos hagan algo de caso. Que no solo se fijen a la hora de colaborar contigo en el número de visitas o seguidores si eres blogger o en el número de suscriptores si eres blooktuber. Porque ahora en el mundo editoral solo vale la opinión de booktubers y antes no era así, aunque cuando yo intentaba colaborar siempre mandaban a los que más seguidores tuvieran.
¿Quiéres que las editoriales te hagan caso?
Si quieres participar en esta campaña, tienes varios requisitos:
  1. Ser un blog principalmente literario.
  2. Tener menos de 500 seguidores en el blog (si a lo largo de la campaña los superas no pasa nada)
  3. Tener menos de 100.000 visitas en el blog.
Excepciones:
Pueden participar aquellos bloggers que aunque tengan más de 100.000 visitas pero no los 500 seguidores o viciversa.
Si participáis dejar un mensaje en esta entrada con el link a vuestro blog, vuestro twitter y si tenéis página de Facebook también dejarla.
En vuestro blog deberéis poner la imagen de la campaña enlazándola a la entrada original y hacer una entrada explicando de que va.
 

miércoles, 17 de junio de 2015

Junio literario: libro que no he empezado, pero que quiero leer

Hola a todos!




Hoy os vengo a hablar de un libro que seguramente sois muchos los que ya lo habéis leído, pero con el que yo aún no me he  atrevido.

 


 “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”




El nombre del viento, es un libro que ya lleva bastantes meses estando en boca de todos. El fenómeno Rothfuss se ha extendido entre los fans de la fantasía épica de una manera impresionante. A pesar de intimidar por sus casi 1000 páginas, muchísimos son los lectores que adoran tanto éste como el segundo. Lo he visto recomendado por fans del Señor de los anillos y de Juego de Tronos. Todo el mundo dice que el autor crea un mundo increíble, con buenos personajes, un lenguaje muy poético y mucha acción (más en el segundo libro que en el primero). Lo intentaré leer este verano, pero aun así me encantaría que me dejaseis en los comentarios si lo habéis leído, si me lo recomendáis y qué os pareció.

martes, 16 de junio de 2015

Junio literario: Libro poco conocido que recomiendo

Hoy os traigo un libro que a mi me gustó mucho cuando lo leí por primera vez y que, sin embar, no lo he visto demasiado ni en BookTube ni en demasiados blogs de literartura.


Blood Magic es un libro al que le tengo especial cariño. Lo leí con 13 años aproximadamente y significó mi iniciación en la literatura juvenil. La historia trata de una chica, Silla, y de un chico, Nick, que se conocen un día en el cementerio. El libro gira en torno a la magia de sangre y creo que podría gustar a todos aquellos fan de la saga de Cazadores de sombras. A lo largo de toda la novela la autora logra crear cierta tensión y suspense que hace que devores el libro a una velocidad increíble. Además, debo decir que el personaje principal, Silla, me encantó desde el principio: una adolescente que se siente perdida en un mundo e el que no parece encajar. En resumen, Blood Magic es una novel a juvenil en la que se reúnen magia de sangre, cierto toque de romance adolescente, misterio, secretos y ambientes espeluznantes y oscuros. Como ya he dicho, puede gustar a los fans de las novelas de Cassandra Clare o incluso a los incondicionales de Crepúsculo, aunque la de Tessa Gratton sea una historia un poco más ocura.


Me encantaría que dejaseis en los comentarios qué os pareció el libro si lo habéis leído y si no, comentad si os llama la atención. Nos vemos en la paróxima!

lunes, 15 de junio de 2015

Junio literario: Libro que no he conseguido acabar todavía



Hoy voy a hablaros de un libro que, aunque aún no he conseguido acabar, sí yengo intención de leer este verano. Se trata de Battle Royal, de Koushun Takami.



La historia de este libro me parece muy interesante: una idea muy original que, teniendo en cuenta la ambientación distópica, tiene mucho potencial. Sin embargo, nunca he conseguido acabarlo. Es un libro muy popular en muchos países, y tengo claro que quiero acabarlo. El problema del libro es la gran cantidad de personajes que aparecen, todos con nombres asiáticos, lo que tampoco facilita demasiado recordarlos. Independientemente de que sea un libro denso, que sí lo es, no consigo quedarme con ningún nombre de ningún personaje y siempre que empiezo el libro acabo muy perdido. Pero estoy decidido a acabarlo y traer reseña.


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?



viernes, 12 de junio de 2015

Junio literario: Book Tag de la Tardis de Doctor Who

Hola a todos!

Hoy os trigo un nuevo Book Tag, el Book Tag de la Tardis de Doctor Who. He de decir que no sigo la serie, pero fui nominado a hacerlo por Gaby del blog torredelibros2014.blogspot.com y me hizo mucha ilusión porque es el primer Book Tag al que me nominan. Para los que no sepan nada de la serie, la tardis es una especie de máquina que te permite viajar a través del tiempo y el espacio. Pues eso, empecemos:

DESTINO N° 1
La tardis te lleva al pasado ¿A qué novela histórica o clásico te gustaría ir y porqué?

A estas alturas ya sabréis que amo este libro y que es mi favorito absoluto (junto con Memorias de una Geisha), así que, sí, me encantaría vivir aventuras con Jean Valjean y Cosette.

DESTINO N°2
La tardis te lleva a una época medieval ¿A qué novela épica te gustaría viajar y por qué?
  

Adoro las novelas de Tolkien y el mundo que creó con ellas me parece uno de los mejores que jamás he leído. El señor de los anillos ha hecho mucho por mí como lector. Me encantaría ver La Comarca con mis propios ojos y ser parte de la Comunidad del Anillo.

DESTINO N°3
La tardis te lleva al espacio ¿Que novela de ciencia ficción te gustaría visitar y por qué? 


Llevo un buen rato dándole vueltas y no he conseguido encontrar ninguna novela de ciencia ficción a la que me gustaría viajar.

DESTINO N°4
Es hora de volver a casa pero la Tardis se cuela en un universo paralelo ¿Qué mundo distópico vivitarías y qué intentarías arreglar en él?




A mucho os parecerá raro, pero iría a Panem, a Los Juegos del Hambre, solamente para cambiar el final de Sinsajo.
DESTINO N°5
La tardis se cuela por otro universo alternativo de niños ¿Qué libro infantil visitarías?
 

Adoro este clásico y poco más hay que decir. Es una de mis historias favoritas y gracias a historias como la de Alicia hoy en día sigo amando leer.

DESTINO N° 6
La tardis por fin vuelve a nuestro mundo ¿Qué novela contemporánea elegirías para viajar y porqué?

 

No estoy seguro de que esta novela valga en esta categoría, pero bueno, haremos como que vale. La razón por la que iría en Sam, obviamente. Sam es uno de los mejores personjes que he conocido y la quiero conmigo.

Pues hasta aquí el Tag, espero que os haya gustado y comentéis qué libros pondríais en cada categoría.
Hasta la próxima!