domingo, 26 de julio de 2015

Julio literario: Mis canales literarios españoles favoritos 1ª Parte

Hoy os traigo algunos de mis booktubers españoles favoritos. Tenéis links a canales por si os interesa echarles un ojo
10. El Cuarto de Duli

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_XFuHJXKa-bRwtshf3wVHA

Llevo siguiendo el canal de Duli desde hace un par de meses y ya me he enamorado completamente de ella. Es una chica super dulce que lee poesía y se sale un poco del patrón habitual de lector que se ha extendido ultimamente. Merece muchísimo la pena pasarse por su canal y por su blog, de verdad, no os va a defraudar.

https://www.youtube.com/channel/UC_XFuHJXKa-bRwtshf3wVHA

9. Xanetia


Conocí el canal de Xanetia hace cosa de un mes y en solo dos días vi todos y cada uno de los vídeos de su canal. Su contenido es muy entretenido y gracias a ella mi lista de libros que quiero leer ha crecido considerablemente.
 https://www.youtube.com/user/peninsuladeestrella

8- Litle Red Read


Seguramente muchos ya conocéis a Patri, pero para los que todavía no hayáis visitado su canal os lo recomiendo mucho. El contenido que sube a su canal es muy entretenido y se nota que sabe de literatura y que sabe de lo que está hablando. Además, adora a Jane Austen y recomienda sus novelas en muchos de sus vídeos, lo que me parece fantástico ya que todo el mundo debería darle una oportunidad a la autora si es que alguien aun no la conoce.

https://www.youtube.com/user/LittleRedRead


7- Nube de Palabras


Uka es otra booktuber bastante conocida, pero yo os la sigo recomendando por si acaso. Es una chica que te transmite mucha alegría. Con sus vídeos siempre me pongo de buen humor y la verdad es que se merece todos los subscriptores que tiene y muchos más.

https://www.youtube.com/user/Nubedepalabras


6- Never be hopeless


El canal de las chicas de Never be hopeless es uno de los más especiales para mí. Ellas son, en parte, responsables de que yo haya creado este blog. Su canal fue uno de los dos que me animaron a empezar todo esto y, por ello, siempre van a ser muy especiales para mí. Me encantan sus vídeos y el estilo de su canal, que tiene una personalidad propia. Puedo pasarme horas viendo sus vídeos, vídeos que ya he visto varias veces cada uno y de los que no me canso. Además, Drew es fan de Harry Potter y eso siempre viene bien.


https://www.youtube.com/user/neverbehopeless



5- Fly like a butterfly


Dudo mucho que alguien que frecuente blogs o canales literarios no conozca a Esme. Pionera indiscutible de booktube España, crea un contenido de mucha calidad. Sus vídeos resultan muy entretenidos y, siendo sinceros, a todos nos gustaría tener la colección de libros de Esme. Me encantan todos sus vídeos y he descubierto muchísimos libros que me han encantado gracias a ella.

https://www.youtube.com/user/blogflylikebutterfly









lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Heridas Abiertas - Gillian Flynn

Título: Heridas abiertas
Título original: Sharp Objects
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 303
Precio: 16,90€
Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospita l psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno




Hoy vengo a hablaros de un libro que he leído recientemente y que me ha sorprendido más de lo que os podáis imaginar: Heridas abiertas de Gillian Flynn. 


Heridas abiertas narra la historia de Camille Preaker, una periodista que es enviada a su pueblo natal para cubrir el caso de dos niñas que son encontradas muertas. El asesino no solo las asfixiaba, sino que les arrancaba los dientes. Camille comienza a investigar por su propia cuenta mientras se enfrenta al reencuentro con antiguos compañeros de clase, familia y vecinos, habitantes del pueblo del que tanto le había costado escapar a Camille. Wind Gap parece un pueblo tranquilo y pacífico, pero con el hallazgo de los cuerpos de ambas niñas comenzarán a salir a la luz rivalidades, mentiras y secretos en un clima de continua tensión y sospecha. Camille luchará por sobreponerse a los recuerdos de malas experiencias y de su tormentosa vida pasada en el pueblo mientras intenta redactar un artículo lo más completo posible en el que tratará de incluir tanto las sospechas de que el responsable de los crímenes habría sido un vecino del pueblo, como las pistas que la policía va hallando y testimonios de testigos. 
Hacía muchísimo tiempo que quería darle una oportunidad a la novela negra y qué mejor que empezar con Gillian Flynn, autora que se consagró dentro del género con su novela Perdida o Gone Girl, novela que ahora tengo muchas ganas de leer. Me decidí por su primera novela, Heridas abiertas, por la simple razón de que era una novela corta, con alrededor de 300 páginas, que creí que leería rápido, y así fue. 
La novela te engancha desde la primera página. No podía parar de leer y de hacer conjeturas sobre quién podría ser el asesino. Llegó un momento en el que dudaba de todo el mundo. El final me sorprendió muchísimo.
 Por lo que he visto en otros blogs y canales de Booktube dar con el verdadero asesino no es nada fácil y creo que ahí está la gracia del libro: con las pistas que Camille y la policía van acumulando, el lector debe ir descartando sospechosos e ir deduciendo. 

Gillian Flynn tiene una habilidad increíble para crear personajes atormentados, personajes con problemas personales o con un pasado difícil. La historia personal de la protagonista es sobrecogedora  y ello hace que en cierto modo empatices con ella. Durante todo el libro la autora consigue crear una atmósfera de tensión y suspense increíble que me ha encantado. Además escribe de una manera muy peculiar, dejando a un lado eufemismo y utilizando en ciertos momentos palabrotas y expresiones que no son demasiado frecuentes en la literatura.
Me he enamorado un poco del estilo de la autora, por lo que seguramente me ponga pronto con su otra novela.
Recomendadísimo si os gusta el género policíaco o si queréis darle una oportunidad al thriller psicológico.

jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Anna vestida de sangre (Anna #1)



Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 332
Precio: 16,95€
Saga: Anna (#1)
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.




Hoy vengo a hablaros de un libro que acabé hará un par de días y que os aseguro que es merecedor de un puesto entre los mejores libros del 2015. Creo que es uno de los mejores, si no el mejor, libro que he leído en lo que va de año. Se trata de Anna vestida de sangre o Anna dressed in blood en inglés que fue como yo lo leí.




El libro nos cuenta la historia de Cas Lowood, un cazafantasmas que recorre el país en busca de fantasmas para “matarlos”. Lo acompaña su madre, una mujer que practica brujería y su gato. Van allá a donde las leyendas de fantasmas o rumores de actividad paranormal los llevan. El hilo argumental principal se desarrolla a partir de la llegada a oídos de Cas de la existencia del fantasma de una chica adolescente que había sido asesinada sesenta años atrás y que habita en la que en su momento habría sido su casa, un lugar del que nadie que se haya atrevido a entrar ha salido. Se la conoce como Anna vestida de sangre, haciendo referencia al vestido blanco que llevaba cuando fue asesinada y que habría quedado rojo de la sangre. 

Anna desde el infierno, secuela.


Cas sabe cómo arreglárselas para llevar a cabo una misión como eliminar a un fantasma, por lo que decide integrarse en su nueva ciudad. A partir de aquí conocerá a Carmel y Thomas,  con los que forjará una gran amistad, pero también a otras personas con las que no se llevará tan bien.

Es un libro con muchísima acción y, en cierto modo, un trasfondo romántico que, según mi gusto personal, está muy bien introducido y desarrollado a lo largo de la historia. La historia de amor principal me encantó: me resultó muy agradable de ir leyendo en medio de toda la acción del libro y no es para nada excesiva, no se trata de una novela romántica ni mucho menos ya que, aunque sí haya historia de amor, la autora la desarrolla de una manera magistral.

Desde mi punto de vista, lo mejor del libro es el desarrollo de los personajes. Me encanta la manera en la que Kendare Blake nos permite ir poco a poco conociendo a Cas, a Anna y al resto de personajes. El personaje de Anna es, sin duda, mi favorito: es un personaje complejísimo, lleno de matices y que se presenta de una determinada manera resultando ser algo totalmente distinto al final de la novela. El personaje de Cas también me ha encantado: un adolescente que se ve obligado a cargar con el peso de eliminar fantasmas, anteponiendo esto a vivir su propia vida.

El final me destrozó un poquito, y precisamente por eso tengo muchísimas ganas de leer el segundo y último libro de la bilogía, Anna desde el infierno o Girl of nightmares en inglés. Creo que no me va a gustar tantísimo como el primero, pero quiero ponerme con él cuanto antes.

Pues eso, recomendadísimo. Una historia llena de acción y suspense, en momentos escalofriante, pero con una preciosa y bien desarrollada historia de amor. Qué más le puedo pedir a un libro.




martes, 7 de julio de 2015

Julio Literario: Publicaciones que necesito 2

Y aquí el segundo lanzamiento que más espero. He tenido que hacerlo en dos entradas separadas por que blogger me odia. O mi ordenado. O los dos.



El segundo es Las crónicas de Bane de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennam y Maureen Johnson. Este pequeño vicio-obsesión que apareció en mi a principios de junio hace que tenga muchas, muchísimas, ganas de que publiquen en España la historia de Magnus Bane y, por lo que sé, la editorial Destino lo va a lanzar el 17 de septiembre. Creo que puede ser muy interesante y de gran valor para los fans de la saga de Cazadores de sombras que no lean en inglés






¿Qué libros queréis que se publiquen en España?
Hasta la próxima!